Lugares de interés que visitar muy cerca de nosotros

Museo torre del vinagre:

Dirección: Ctra. A-319 Cazorla-El Tranco Km 45, Santiago Pontones

 

 

Parque Cinegetico Collado del Almendral:

Direccion: Crta. A-319 Cazorla-El tranco km 61, Santiago Pontones

A escasos 3km desde nuestro hotel usted podrá visitar el museo Torre del Vinagre, se presenta como una gran ventana por la que asomarse al Parque Natural . Su privilegiado enclave, en pleno valle del Guadalquivir, permite disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de este espacio natural. 

En el se mostrara tanto la flora como la fauna del lugar, así como su evolución histórica a lo largo del tiempo, ofreciendo multitud de información a los visitantes. Siendo este un punto de información de referencia del parque natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A unos ocho kilómetros de distancia usted podrá visitar la reserva Cinegética "Collado del Almendral", allí podrá observar animales en semi-libertad, desde Jabalíes, Ciervos, Gamos, Muflones y Machos o Cabras Monteses con unas inmejorables vistas del embalse del tranco. También podrá visistar el museo de rapaces de la zona.

Todo ello mediante un recorrido de aproximadamente 1h de duración.

Río Borosa

Dirección: Crta. A-319 Cazorla-El Tranco

km 45, ahí se toma avanza un kilómetro y medio dirección Loma de Mariangela.

 

El río Borosa es un pequeño río de la sierra de Cazorla (Jaén). Nace en la laguna de Aguas Negras, y tras un breve trecho se remansa en el embalse de FEDA o de Aguas Negras, donde recibe las aguas del arroyo de Valdeazores. Tras caer por la cascada del Salto de los Órganos, atraviesa las cerradas de Puente Toba, Puente Piedra y de Elías, donde recoge las aguas del Arroyo de la Orada, siendo éste uno de los parajes turísticos más importantes de la Sierra de Cazorla. Tras recibir las aguas del arroyo de las Truchas, desemboca tras recorrer 11 km en el Guadalquivir, siendo su principal afluente antes de que éste se embalse en el Pantano del Tranco.

Poblado de Coto Ríos

Dirección: Crta. A-319 km 53

A escasos 2 km del hotel usted podrá visitar el poblado típico de Coto Ríos, hacer sus compras, pasear por sus calles e incluso comer a orillas del Guadalquivir en su tramo alto.

Centro de interpretación fluvial y Piscifactoría ( Río Borosa )

Dirección: Ctra. A-319 km. 48,8. (Jaén)
Desviación a la Piscifactoría del Borosa, km. 2 

Podrá contemplar las especies acuáticas de la zona en el acuario. Junto a este se encuentra la piscifactoría donde podrá ver como se realiza la cría de trucha en sus numerosas piscinas.

Jardín Botánico

Dirección: Ctra. A-319 Cazorla-El Tranco Km 45 junto al museo Torre del Vinagre

En el Jardín Botánico usted podrá realizar un paseo observando todas las plantas que habitan en el Parque Natural, así como endemismos como la Viola Cazorlensis.

Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera en Vadillo Castril

Dirección: Poblado Vadillo-Castril (Cazorla)

 

Museo de la Madera (antiguo Aserradero) donde podrá aprender las antiguas técnicas de trabajo con la madera.

Si tiene alguna duda no dude en preguntarnos, le atenderemos encantados.

Imágenes cedidas por www.antonioengra.es

Dirección

Carretera A-319 KM 51

23478, Coto Ríos

Jaén

Email

 

Teléfono de Reservas

953-71-30-44

669 41 00 75

  • Google+ Long Shadow
Otoño